martes, 20 octubre, 2020
Home / TABASCO / YA BASTA DE CALUMNIAS: ROCÍO NAHLE
En Carta Aclaratoria refuta acusaciones de quienes ‘por su línea editorial e ideológica’ son contrarios al Gobierno y se dedican a denostar.

YA BASTA DE CALUMNIAS: ROCÍO NAHLE

Niega Rocío Nahle la presunta par­ticipación de parientes y amigos en asignación de contratos millonarios en obras de construcción de la Refi­nería ‘Dos Bocas’.

La secretaria de Energía rompe el silencio en carta dirigida al Diario Reforma en donde puntualiza que es mentira lo del ‘super negocio a compadre’, mismo que ganó casual­mente en ‘invitación restringida’.

La información cuestionada refiere que el Grupo Huerta Ma­dre, propiedad del empresario Ar­turo Quintanilla Hayek, que en consorcio con la compañía ho­landesa Van Oord se hizo de un contrato por cuatro mil 968. 8 mi­llones de pesos.

Cabe señalar que la información divulgada en diversos medios esta­ría relacionada con sus aspiraciones al gobierno de Veracruz, por lo que el supuesto ‘compadre’ estaría da­ñando su carrera.

Nahle refuta categóricamente que dicha empresa tenga participa­ción o sea integrante o accionista de dicho consorcio “como consta en el acta constitutiva”.

Aún y cuando la nota referida di­ce que Grupo Huerta Madre es una empresa creada en mayo de 2019, unos días antes de que le fuera ad­judicado el contrato para la confor­mación de las plataformas; ‘es decir, carecía de experiencia para desa­rrollar el trabajo que requiere un al­to nivel técnico’.

La funcionaria señala con rela­ción al hecho que “el empresario no trabaja en ninguna área de cons­trucción de la nueva refinería, in­cluso es necesario mencionar que no ha participado en ninguna de las bases de licitación emitidas por la filial de Pemex PTI infraestructura de desarrollo, que tiene a su cargo la ejecución la obra de Dos Bocas.

Sobre el mismo tema, Rocío Na­hle tuiteo la tarde de ayer lo siguien­te : “El respeto a la libre expresión de gana cuando éste se ejerce de manera profesional y veraz, Hoy el periódico Reforma una vez más miente y calumnia”.

TAMBIÉN ACLARA

Asimismo aprovecha para dejar en claro ‘ respecto a la mencionada participación de los sobrinos del señor Quintanilla en las bases de la licitación emitidas en el sistema federal de Compranet donde el IMSS invitó en forma abierta pú­blica y transparente a participar a empresarios mexicanos y extran­jeros para adquirir cierto número de ventiladores, no hubo inferencia alguna de mi parte o de cualquier funcionario público. La empresa Bidecom Enegy SA de CV participó como cualquier otra, siendo des­echada su propuesta.

Y remata la titular de la SE­NER : “ Comprendo que la línea editorial y la ideología políti­ca de su periódico sea diferente al trabajo del Gobierno que hoy dirige esta nación, pero eso no justifica que se calumnie a fun­cionarios o terceras personas” .