jueves, 24 septiembre, 2020
Home / EDITORIAL / YA ERA HORA: HABRÁ “LIMPIA” EN EL IEPCT

YA ERA HORA: HABRÁ “LIMPIA” EN EL IEPCT

Por fin…

Tal como se hizo en el vecino estado de Chiapas, habrá “limpia” total en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), ante la fuga de millonarios recursos y la nula actividad que realiza. Los días de los consejeros Maday Merino, Claudia Jiménez, David Cuba, Oscar Guzmán, Miguel Fonz, Jorge Gómez, Idmara Crespo, así como de Roberto Félix López, secretario ejecutivo, y de Miguel Vélez, contralor general, están contados.

La sacudida será este mismo año, entre noviembre y diciembre, según fuentes allegadas al Instituto Nacional Electoral, organismo que nombrará a los consejeros y no el Congreso Federal como se hizo con los actuales.

Nos aseguran que cualquier ciudadano podrá participar en el proceso de selección de consejeros electorales en Tabasco y que los exámenes serán calificados por el Ceneval. De los actuales consejeros electorales locales, algunos ya cumplieron su período y otros no, pero todos se tendrán que ir, ya que no cumplieron con las expectativas durante los procesos electorales y sólo habrá que recordar que el IEPCT fue el responsable de que la elección para alcalde del municipio de Centro se repitiera.

Todos los tabasqueños son testigos de la voracidad de los consejeros, que cobran arriba de los 120 mil pesos mensuales además de gozar de otros beneficios como vehículos, viáticos, gasolina y demás prerrogativas.

Ahora que se elabora el presupuesto del 2017, los consejeros del IEPCT intentan sacar provecho y están solicitando una partida exagerada, cuando en Tabasco no habrá proceso electoral.

Ya basta de que sigan engañando y defraudando a los tabasqueños. Ojalá y la “limpia” no se tarde mucho.