jueves, 24 septiembre, 2020
Home / AMLO / Zavala rechaza no tener cara para ver a víctimas de la violencia
La candidata independiente a la Presidencia dijo que la inasistencia a un evento no puede marcar su campaña, debido a que ella ha estado muy cerca de las víctimas de la violencia en sus giras por el país

Zavala rechaza no tener cara para ver a víctimas de la violencia

CIUDAD DE MÉXICO

Tras insistir que por problemas de agenda no pudo acudir al foro convocado por el poeta Javier Sicilia, la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, rechazó los señalamientos vertidos en su contra, en el sentido de que no tenía cara para reunirse con víctimas de la violencia, por las miles de muertes durante el sexenio de su esposo Felipe Calderón.

No las provocó nadie (las muertes), más que los criminales y ésos tienen que ser enfrentados y no darles amnistía ni liberarlos, sino qué hay que enfrentarlos con el Estado”, aseguró.

He dicho claramente que yo defenderé a cada ciudadano y a su familia con todos los instrumentos que tenga a la mano, por supuesto, instrumentos legales. Sí para eso es necesario las fuerzas armadas, a las que dicho sea de paso, respeto enormemente y las he visto jugarse la vida, utilizaré las fuerzas armadas”, manifestó.

La aspirante presidencial dijo que la inasistencia a un evento no puede marcar su campaña, debido a que ella ha estado muy cerca de las víctimas de la violencia en sus giras por el interior de la República, como fue el caso de Nuevo León, donde sostuvo un encuentro con las madres de los estudiantes del Tec de Monterrey abatidos por el Ejército.

En conferencia de prensa, Margarita Zavala reconoció que es preocupante el nivel de violencia que están tomando las campañas políticas y aunque descartó que sea necesario firmar un pacto entre los candidatos, manifestó que si debe haber una mejor actitud de quienes encabezan las opciones políticas para tener un clima pacífico.